1 de junio de 2007

Talleres vivenciales sobre los Derechos del niño. 2007





Objetivo: Brindar un espacio de reflexión e integración (alumnos – alumnos; docentes – alumnos) y herramientas para la construcción de ola autoestima.

Durante el año 2007 continuamos trabajando con lo iniciado en este tema con los chicos durante el año pasado.




“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento y otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”

Se trabaja con la modalidad de Taller Vivencial siguientes los siguientes pasos…

1- se recibió a los niños con caramelos y música clásica (Mozart).
2- Se los invitó a participar en un juego de integración con un círculo de telar multicolor donde los niños jugaron con entusiasmo…
3- Se sentaron formando una ronda y se les narró el cuento “El sapo verde”…
4- Luego de deducir el significado del vocablo “discriminación”, contaron vinculadas al mismo…
5- Dramatizaron expresando distintas escenas…
6- Plasmaron lo vivenciado en un mural colectivo donde escribieron “Ningún niño debe ser discriminado”.
7- Ser realizó el cierre reflexionado sobre lo trabajado.


Coordinadora: Ps. Margarita Romegialli
Docentes participantes:
Cristina Chendo
Paola Centinaro
Srta. Lilian (maestra integradora de la escuela de disminuidos visuales)

El mismo taller (adaptado) se realizará con todos los niños de la escuela.

No hay comentarios.: