30 de mayo de 2010

UN SALUDO MUY ESPECIAL

Desde el Jardincito "Quijote de La Mancha" de Capitán Bermúdez donde está integrado Andresito (un alumno de nuestra escuela del t.t.) 
Nos dice dirigiéndose a nuestra Directora: Gracias. por todo lo que vos y todas tus compañeras nos están ayudando! Hace mucho que nosotras estábamos buscando un espacio de participación como el que encontramos....fue una bendición que Andrés nos eligiera!!!!! nos ayudó, nos ayuda y nos ayudará a crecer mucho! Besos
Rossi (Rossana  directora reemplazante del jardincito) Ella ha generado un efecto maravilloso de "replique" en otros dos jardincitos de la localidad cuyas directoras se entusiasmaron mucho con nuestro proyecto y con las propuestas de capacitación de la fundación Itineris.

21 de mayo de 2010

HOY GRAN VENTA DE PASTELITOS!!!



HOY EN LA
ESCUELA HICIMOS LOS PASTELITOS QUE SE VENDIERON EN TODA LA COMUNIDAD, PARA RECAUDAR FONDOS.
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON CON LAS DONACIONES, CON EL ARMADO DE LOS PASTELES Y LA COMPRA!!!!

18 de mayo de 2010

HOY TERMINAMOS DE PINTAR EL MURAL DE LA PLAZA

EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL TERMINAMOS DE PINTAR EL MURAL DE LA PARED. QUEDÓ BUENÍSIMO.... AQUÍ LES MOSTRAMOS TODO EL PROCESO DESDE QUE COMENZAMOS....
EL DÍA VIERNES 21 A PARTIR DE LAS 16 HS. SERÁ INAUGURADO EN EL ACTO DE LA ESCUELA 127.

HOY DÍA DE LA ESCARAPELA

EN ESTE MES DE MAYO SIGUIENDO CON LAS ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA, EN EL TURNO MAÑANA SE ENTREGARON ESCARAPELAS A LA GENTE QUE PASABA POR LA VEREDA DE LA ESCUELA.

LOS CHICOS SE ENCARGARON DE EXPLICAR Y DECIRLES A LOS VECINOS DE QUÉ SE TRATABA.


12 de mayo de 2010

GRAN PINTADA!!! EN LA PLAZA

LES QUEREMOS CONTAR QUE LA ESCUELA 127 ESTA PINTANDO LAS PAREDES DE SU ESCUELA, QUE DAN A LA PLAZA, CERQUITA A NUESTRA ESCUELA. NOS INVITARON PARA QUE PODAMOS PINTAR UNA PARTE . CON MUCHA ALEGRÍA COMENZAMOS A PENSAR Y DIBUJAR LAS IDEAS PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD. COMPARTIMOS LAS FOTOS.


COMENZÓ LA PINTADA CON LAS SEÑOS VIVI M. Y VIVI S.

5 de mayo de 2010

Jornada de Docentes Turno Tarde. Nuestro Hacer Diario, Autoevaluación, Propuestas alfabetización y Capacitación con Kinesiólogas UIA.

"El enemigo de la educación no es la imagen alterada de los alumnos, no es el desvío de aquello que esperábamos, no es la respuesta que inquieta, no son solo las condiciones adversas, ni la desactualización de los maestros y profesores. No es la falta de respeto ni el desinterés. El enemigo de la educación es la idea de los definitivo, de la determinación, de la impotencia, de la irreversibilidad..." Inventar una nueva escuela supone producir singularidad, esto es formas inéditas de operar con lo real que habiliten nuevos modos de habitar una situación y por ende constituirnos como sujetos" (S.Duchatzky y Corea C)