24 de julio de 2007

NUESTRA SEGUNDA PUBLICACIÓN EN EL PROYECTO ENCUENTRO





La escuela y su comunidad
FESTEJOS DEL DÍA DEL SANTO PATRONO "SAN PEDRO"
29 DE JUNIO
ESTE DÍA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL PARA NOSOTROS. SE FESTEJA EL DÍA DE LA CIUDAD CON UNA MISA EN LA CALLE Y UN DESFILE. TODA LA GENTE SE REÚNE FRENTE A LA PLAZA Y SE HACE LA MISA AFUERA DE LA PARROQUIA.
NOSOTROS PARTICIPAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS, COMPAÑEROS Y LAS SEÑOS.
LAS OTRAS ESCUELAS DE LA CIUDAD TAMBIÉN PARTICIPAN DE LA FIESTA. ESTUVIERON UNA BANDA DE MÚSICA, UN GRUPO TRACIONALISTA QUE LLEVÓ LA IMAGEN DE SAN PEDRO EN UNA CARRETA Y GAUCHOS QUE ANDABAN A CABALLO.
TAMBIÉN VINIERON UNOS "GRANADEROS" A CUIDAR QUE TODO SALGA BIEN.

ACÁ ESTAMOS EN FRENTE DE LA PARROQUIA, EN LA CALLE FESTEJANDO!


Fuentes de información:
NOTICIAS MUNICIPALES
25/06/2007 - Fiestas Patronales en Granadero Baigorria San Pedro Apostol

La Municipalidad de Granadero Baigorria informa que el fin de semana del 23 y 24 de junio se realizaron las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol. Participaron de los tradicionales festejos el Intendente, Daniel Lioy y otras autoridades municipales, contándose con una importantísima afluencia de público. Los festejos comenzaron pasado el mediodía del día sábado en el Camping Municipal, jornada en la que hubo conjuntos de música popular y ballets folklóricos de la ciudad y la región. El domingo se realizó una misa en la parroquia San Pedro, a cargo del Cura Párroco Gabriel del Paso. Posteriormente se dio lugar a los desfiles y procesión hasta el Camping municipal, donde se pudo disfrutar de asado a la estaca, espectáculos de destrezas criollas, entreveros de tropillas y un espectacular cierre a cargo del grupo Los del Gualeyán. Una ciudad con identidad propia la hacemos entre todos.

http://www.mungb.gov.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Grupo Azul!! Muy lindas las imágenes del festejo del Patrono de la ciudad. Me pregunto si el granadero tan alto será un descendiente del granadero Biagorria
Felicitaciones por esta segunda producción! Un abrazo
Valeria
Equipo de Contenidos - Encuentro en las Escuelas